viernes, 30 de noviembre de 2012

FELIZ FINDE


Erase una vez dos dias de la semana que eran diferentes a los cinco restantes. Si Lunes, Martes,  Miercoles, Jueves y Viernes eran aburridos, monotonos y parecidos entre si, sus dos hermanos Sabado y Domingo no parecían de la misma familia.
 
 Lunes era el hermano mayor de todos, quizas por eso se preocupaba mucho por el resto de sus hermanos y de como iría cada uno de ellos avanzando. Era el día de reflexión y de arranque y era algo antipático y algo amargado. 
Martes era, sin duda, el más tonto de todos. Nunca sabía qué hacer o dónde ir, así que casi nunca hacia nada interesante y era el día más criticón de todos...no soportaba a sus hermanos Sábado y Domingo, no soportaba que fueran tan distintos. 
Miércoles era egoísta, tirano e injusto. Siempre decía NO. Como era el tercero, se había convertido en un envidioso porque nunca sería el primer día de la semana, ni el más interesante, ni el más divertido. Sólo un día básico de mitad de semana.
Jueves era más agradable que sus tres hermanos mayores, pero un poco serio y tímido, aunque más amable y más abierto que otros. Tenía fama de molesto por la manida frase "siempre en medio como el jueves".


Viernes se parecía mucho más a Sábado y Domingo que al resto, era simpático y agradable, bastante chistoso y cantarin. 


Pero Sábado y Domingo eran hermanos gemelos casi idénticos: alegres, vivarachos, simpáticos y alocados. Les gustaba levantarse tarde y lo hacían cantando. Les gustaba desayunar en la cama dulces y chocolate. Les gustaba salir a dar un paseo al sol y quedarse leyendo en un banco del parque. Les gustaba juntarse con la familia a comer y tomar café con los amigos, jugar al fútbol, pasear al perro e ir al cine. Sábado trasnochaba más que domingo, ninguno de los dos madrugaba. 

 Un día Sábado y Domingo quedaron con sus hermanos para comer. Se pusieron sus mejores galas y prepararon las mejores viandas.  Todos lo pasaron genial y volvieron a sus casas muy abonados y pensaron que qué buena suerte ser finde, qué envidia ser finde. Lo que no se daban cuenta era que no hace falta ser finde para pasarlo bien, ser feliz, estar con los que te importan y disfrutar. 


EL FINDE ESTÁ GENIAL, 
PERO TRATA DE QUE TODA LA SEMANA 
ESTÉ FENOMENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario